Estados Unidos

Recibe Biden apoyo del Caucus Hispano del Congreso

El exvicepresidente mejora su posicionamiento entre un sector que ha sido crucial para las victorias de su rival Bernie Sanders

Associated Press

sábado, 21 marzo 2020 | 07:14

Washington.- El precandidato presidencial demócrata Joe Biden ha recibido el apoyo del brazo de campaña del Caucus Hispano del Congreso, en una señal de mejora de su posicionamiento entre un sector que por mucho tiempo ha sido crucial para las victorias de su rival Bernie Sanders.

En un comunicado, el representante Tony Cardenas, presidente del Comité de Acción Política BOLD, que representa al Caucus Hispano del Congreso y trabaja para la elección de latinos al Congreso, dijo el viernes que Biden fue primero en reunirse con el grupo, y que los integrantes creen que, si gana la presidencia, luchará por los millones de latinos y personas que viven sin permiso en la nación.

“La actual crisis de salud pública por el COVID-19 ha expuesto aún mas la falta de competencia en la Casa Blanca y la necesidad, hoy más que nunca, de un líder empático, decisivo y experimentado que anteponga la ciencia y los hechos a la política. El (ex)vicepresidente Joe Biden ha mostrado su capacidad para hacer eso”, dijo Cardenas.

Biden tiene una ventaja irremontable en el número de delegados sobre Sanders, su último contrincante demócrata, pero el senador de Vermont no ha desistido de continuar en la contienda interna. El ganador enfrentará al presidente Donald Trump en las elecciones generales de noviembre.

Biden ha obtenido ya el apoyo de un puñado de prominentes funcionarios latinos salidos de las urnas, como Cardenas, quien le dio su espaldarazo en diciembre. Sin embargo, el apoyo de todo el grupo es el indicio más reciente de los avances de Biden entre los latinos, un sector que ha brindado un fuerte apoyo a Sanders, al que catapultó a varios triunfos al inicio de las elecciones primarias demócratas.

Sanders convirtió su comunicación con los hispanos en pieza central de su campaña por la candidatura presidencial demócrata para 2020 en muchos estados, donde realizó mítines en español. También asistió a actos de campaña con la representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, quien se ha convertido en la nueva cara del movimiento progresista y es integrante del Caucus Hispano.

Sin embargo, la campaña de Biden hizo una inversión importante para atraer a los electores latinos en las primarias del 17 de marzo en Florida, Arizona e Illinois, y al parecer le dio resultados: se alzó con la victoria en los tres estados con amplio margen sobre Sanders.

close
search