PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rechazan castigar a demócrata por comentarios sobre Trump y Rusia

La votación fue una rara victoria para los demócratas en una Cámara liderada por republicanos

Associated Press

miércoles, 14 junio 2023 | 23:12

Archivo / Agencia Reforma | Se sugería una multa de 16 millones de dólares

PUBLICIDAD

Washington.- La Cámara rechazó una propuesta para censurar al representante de California Adam Schiff, dejando a un lado el intento que hicieron los republicanos para multar al demócrata por sus comentarios acerca del expresidente Donald Trump y las investigaciones sobre sus vínculos con Rusia.

Schiff, expresidente demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara y principal fiscal del primer juicio político de Trump, desde hace tiempo ha sido un importante objetivo político de los republicanos.

Inmediatamente después de haber recuperado la mayoría en este año, los republicanos le impidieron que ocupara un puesto en el panel de inteligencia.

Sin embargo, Schiff fue apoyado hoy por más de 20 republicanos que votaron junto con los demócratas para detener la resolución de censura o votaron como “presentes”, dándoles a los demócratas suficientes votos para bloquear la medida.

La votación fue una rara victoria para los demócratas en una Cámara liderada por republicanos, quienes aclamaron y palmearon a Schiff en la espalda después que se realizó la votación.

La representante de Florida Anna Paulina Luna, quien es una republicana recién electa y que presentó la medida, pasó junto a Schiff en el pasillo después de la votación y le dijo que lo intentaría nuevamente.

Posteriormente, Luna comentó en un tweet que eliminaría la parte de la resolución que sugiere una multa por 16 millones de dólares si el Comité de Ética de la Cámara decide que Schiff “mintió, tergiversó y abusó de información sensitiva”.

Algunos republicanos, incluyendo al senador de Kentucky Thomas Massie, argumentó que la multa ---- que Luna dijo era la mitad de lo que costó la investigación de Mueller --- era inconstitucional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search