PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rechazan apelación de Trump en Pensilvania

Es el último intento de Donald para impugnar los resultados de las elecciones en el estado clave

Associated Press

viernes, 27 noviembre 2020 | 13:15

Associated Press

PUBLICIDAD

Filadelfia— Una corte de apelaciones en Filadelfia rechazó hoy el último intento de Donald Trump para impugnar los resultados de las elecciones en el estado clave de Pensilvania, en un caso que podría llegar a la Corte Suprema si el Presidente apela.

La Corte de Apelaciones del Tercer Circuito hizo eco de otras cortes al determinar que la campaña de Trump no ofrecía evidencia de ningún fraude electoral.

En cambio, el tribunal dijo que las afirmaciones de la campaña del Mandatario "no tienen fundamento".

"Las elecciones libres y justas son el alma de nuestra democracia. Los cargos por injusticia son graves. Pero calificar una elección como injusta no significa que sea así", escribió el juez Stephanos Bibas, designado por Trump, para el panel de tres jueces.

"Los cargos requieren acusaciones específicas y luego pruebas. No tenemos nada de eso aquí".

El caso había sido discutido la semana pasada en un tribunal inferior por el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, quien insistió durante cinco horas de argumentos orales en que las elecciones presidenciales de 2020 se habían visto empañadas por un fraude generalizado en Pensilvania. Sin embargo, Giuliani no ofreció ninguna prueba tangible de ello.

El juez federal de distrito Matthew Brann había señalado que la queja legal de la campaña era "como el monstruo de Frankenstein" y que se había "cosido al azar" y le negó a Giuliani el derecho a enmendarla por segunda vez.

La Corte del tercer Circuito consideró justificada esa decisión.

Los tres jueces del panel fueron nombrados por presidentes republicanos. El fallo se produce cuatro días después de que funcionarios de Pensilvania certificaran su recuento de votos para el virtual Presidente electo Joe Biden, quien derrotó a Trump por más de 80 mil votos en el estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search