Estados Unidos

Rechaza Trump recomendaciones del CDC por prisa a reabrir la economía

Preocupa a la Casa Blanca que lineamientos de la organización sean excesivamente normativos

The New York Times

jueves, 07 mayo 2020 | 15:33

Associated Press | Donald Trump

Washington— Mientras el presidente Trump se ha apresurado a reabrir la economía, ha surgido una batalla entre la Casa Blanca y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, sobre los detallados lineamientos de la agencia para ayudar a que las escuelas, restaurantes, iglesias y otros establecimientos a que reabran de manera segura.

Un copia de las instrucciones del CDC, que fue obtenida por The New York Times incluye secciones para los programas de cuidados infantiles, escuelas y guarderías, iglesias y otras “comunidades de fe”, empleadores con trabajadores vulnerables, restaurantes y bares y administradores de tráfico masivo.

Las recomendaciones incluyen usar platos y utensilios desechables en los restaurantes, cerrar filas alternas en los autobuses y trenes subterráneos, restringir las rutas de tránsito en áreas que hayan experimentado diferentes niveles de infección y separar a los niños en las escuelas y campamentos en grupos que no deben mezclarse durante el día.

Sin embargo, la Casa Blanca y otros funcionarios de la administración rechazaron las recomendaciones, ya que están preocupados de que sean excesivamente normativos e infrinjan los derechos religiosos y arriesguen el hacerle un mayor daño a una economía que Trump espera que se recupere rápidamente.

Un portavoz del CDC dio a conocer que los lineamientos seguían siendo discutidos con la Casa Blanca y una versión revisada podría ser publicada pronto.

close
search