PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rechaza Trump pautas del CDC para abrir escuelas y amenaza con retirar fondos

El mandatario aumentó la presión sobre los líderes estatales para que los niños regresen a las aulas

The New York Times

miércoles, 08 julio 2020 | 11:16

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente Trump, rechazando abiertamente el consejo de sus propios expertos federales en salud, amenazó con cortar la ayuda federal a las escuelas que se niegan a reabrir por completo este otoño.

Atacó las pautas emitidas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades que recomiendan una serie de costosas medidas preventivas necesarias para que los niños de la nación vuelvan a clase.

En un par de tuits este miércoles por la mañana, Trump aumentó la presión sobre los líderes estatales para que los niños regresen a los edificios, un paso crucial para impulsar la economía.

Trump no tiene control sobre la gran mayoría de los presupuestos del distrito escolar, que se recaudan con los impuestos locales sobre la propiedad y las ventas. Y tiene poco control sobre los fondos federales ya asignados por el Congreso. Pero el Departamento de Educación puede retener los fondos de ayuda de emergencia que los distritos escolares dicen que necesitan desesperadamente para pagar al personal y la programación, así como las medidas de salud públicas recomendadas por el C.D.C.

“No estoy de acuerdo con el CDC en sus pautas muy difíciles y costosas para abrir escuelas. Si bien es cierto que quieren que se abran, están pidiendo a las escuelas que hagan cosas muy poco prácticas. ¡Me reuniré con ellos!", Trump escribió.

El doctor Robert R. Redfield, director del CDC, dijo hoy miércoles que la guía de la agencia no debe usarse como una excusa para no reabrir las escuelas, la declaración más clara que el director ha hecho en meses, mientras las escuelas intentan dar sentido a mensajes contradictorios sobre cómo pueden dar la bienvenida a los estudiantes de manera segura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search