PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rechaza Trump acudir al segundo debate

El evento se llevará a cabo de manera remota debido al coronavirus; el mandatario calificó la idea de 'ridícula'

The Washington Post

viernes, 09 octubre 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Donald Trump se retiró el jueves del segundo debate presidencial de la próxima semana, después de que los organizadores del evento anunciaran que se llevaría a cabo virtualmente “para proteger la salud y seguridad de todos los involucrados” dado su diagnóstico de coronavirus.

“No es aceptable”, dijo Trump en Fox Business en su primera entrevista desde que anunció hace una semana en Twitter que había dado positivo por el nuevo coronavirus. “No voy a perder el tiempo en un debate virtual. De eso no se trata el debate: te sientas detrás de la computadora y haces un debate, es ridículo. Y luego te cortan cuando quieren”, dijo Trump.

En una declaración hecha unas horas después, el director de campaña de Trump, Bill Stepien, dijo que el segundo debate debería retrasarse hasta el 22 de octubre, la fecha prevista para el tercer debate, e insistió en que debería celebrarse otro debate el 29 de octubre, cinco días antes de las elecciones.

Eso fue rápidamente descartado por la subdirectora de la campaña de Biden, Kate Bedingfield. Dijo que Biden celebraría una audiencia pública el 15 de octubre, la fecha prevista para el segundo debate, y acordó un enfrentamiento el 22 de octubre. Pero rechazó la idea de un debate posterior, dejando en el caos los planes para los eventos de más alto perfil que quedan en la campaña electoral general.

Frank Fahrenkopf Jr., jefe de la comisión que organiza los debates presidenciales y vicepresidenciales, se negó a comentar sobre las últimas declaraciones de Trump.

Un funcionario familiarizado con el proceso de la Comisión de Debate dijo que ambas partes tendrían que acordar agregar un debate posterior, y sería un desafío llevar a cabo la logística con tan poco tiempo disponible. “Tal vez ni siquiera sea posible hacerlo entonces”, dijo el funcionario.

Los planes para los debates de otoño se volcaron a principios del viernes pasado, cuando Trump anunció a través de Twitter que había dado positivo por el coronavirus. Eso se produjo poco más de dos días después del primer debate presidencial el 29 de septiembre, una pelea verbal en la que Trump interrumpió airada y repetidamente a Biden y al moderador Chris Wallace. (The Washington Post)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search