Estados Unidos

Rechaza Pelosi al socialismo como postura del Partido Demócrata

La vocera del Congreso habló durante una entrevista sobre el respaldo de algunos miembros de su partido que respaldan el 'Medicare para Todos'

El Diario de Juárez

lunes, 15 abril 2019 | 13:55

Washington.- El domingo la vocera del Congreso, Nancy Pelosi, dijo que el socialismo “no es la postura” del Partido Demócrata al tiempo que algunos de los integrantes más progresistas de su bancada adoptan políticas que los republicanos quieren presentar como socialistas rumbo a las elecciones del 2020, reportó CNN.

Los comentarios se dieron durante entrevista con Lesley Stahl del programa televisivo “60 Minutes” de la cadena CBS, en la cual Stahtl preguntó a Pelosi, quien es demócrata, sobre los miembros de su partido que respaldan Medicare para Todos, la propuesta sobre atención a la salud que los republicanos han usado como ejemplo del viraje hacia la izquierda en el partido.

“Y esto está permitiendo al presidente Trump decir que todos ustedes son socialistas”, señaló Stahl.

“Sabe usted que cuando lo hicimos —cuando el Congreso de ese entonces, con Lyndon Johnson, estableció el Medicare— Ronald Reagan dijo que ‘el Medicare nos conducirá a una dictadura socialista’. Es un tema en curso de los republicanos”, contestó Pelosi. “Sin embargo —yo rechazo el socialismo como sistema económico— si hay gente con esa postura, ésa es su postura. No es la postura del Partido Demócrata”.

close
search