Estados Unidos

Rechaza Patrulla Fronteriza de El Paso acusaciones sobre instalaciones

'Las instalaciones de Clint son inspeccionadas constantemente', aseguró el agente en jefe, Aaron Hull

El Diario de Juárez

lunes, 08 julio 2019 | 12:16

El Paso.- El agente en jefe de la patrulla fronteriza en el área de El Paso, Texas, impugnó el lunes las acusaciones hechas en un artículo del New York Times sobre las condiciones en las instalaciones fronterizas, informó CNN.

“No puedo entender por qué algunas personas harían esas acusaciones”, dijo el agente de la patrulla, Aaron Hull, a Alisyn Camerota de CNN en el programa “New Day”. “Puedo decirles que las instalaciones de Clint son inspeccionadas constantemente”.

Un centro de detención en Clint, Texas, que se encuentra en el sector de El Paso, ha sido sometido a escrutinio luego de que surgieran informes sobre deterioro de las malas condiciones en las que se encontraban los migrantes detenidos ahí. Durante el fin de semana, el Times informó sobre “brotes de sarna, culebrilla y varicela” que se propagaron entre “los cientos de niños que se encontraban recluidos en celdas abarrotadas”.

Hull rechazó el término “brote” el lunes y dijo que “no es preciso”.

“Tratamos con personas de todo el mundo. Cuando tenemos contacto con ellos se les realiza un examen médico. A menudo nos encontramos con que tienen sarna, piojos, varicela, gripe”, dijo.

“Atendemos a esas personas de inmediato. Son puestas en cuarentena y son separadas, por lo que el término brote implica que es algo que está ocurriendo en nuestras instalaciones”, agregó Hull.

“Se ha estado hablando sobre condiciones de hacinamiento durante algún tiempo. Eso no es un secreto. Todos, desde nosotros hasta el presidente hemos hablado de esto. Eso sigue siendo un problema”, dijo Hull, y luego agregó que la más básica higiene y ropa están a disposición de los menores.

close
search