Estados Unidos

Rechaza juez intento de demócratas por bloquear el muro

Los congresistas solicitaron impedirle al presidente transferir fondos de cuentas etiquetadas para construir la barrera

El Diario de Juárez

martes, 04 junio 2019 | 09:01

Washington.- El lunes en Washington un juez federal denegó la solicitud de los miembros demócratas de la Cámara Baja de impedir que el presidente Donald Trump transfiera fondos de cuentas etiquetadas a fin de construir su muro, revés para los demócratas que intentan combatir a la Casa Blanca mediante el sistema judicial, reportó CNN.

El juez Trevor McFaden determinó que el Congreso carece de capacidad procesal para impugnar, además de que el juez no cree que el tribunal deba interponerse en la disputa entre el presidente y el Congreso.

“Este caso presenta una pregunta en torno a la función del Poder Judicial en la resolución de disputas entre las otras dos ramas del gobierno federal. Hace falta aclarar que el juzgado no está implicando que el Congreso nunca deba demandar con el propósito de proteger sus poderes”, añadió.

Se trata de una de las primeras ocasiones en las numerosas batallas judiciales entre una Cámara Baja controlada por los demócratas y la administración Trump en que un juez federal se ha puesto del lado de la administración.

close
search