Estados Unidos

Rechaza gobernador de Virginia renunciar por foto racista

Ralph Northman niega ser el hombre que aparece en una fotografía con ropa del Ku Klux Klan

Agencias

domingo, 03 febrero 2019 | 06:27

Washington DC.- El Gobernador demócrata de Virginia, Ralph Northman, se ha rehusado a renunciar luego de haber sido señalado por aparecer en fotografías vestido con ropas del Ku Klux Klan y otras con la cara pintada de negro en el anuario de su escuela de medicina, luego de señalamientos de su propio partido.

"Definitivamente no fui yo", dijo el señor Northman a periodistas en una conferencia este sábado.

Presionado por la razón por la que inicialmente se disculpó, Northman aseguró que quería tomar el crédito por reconocer que esta era una foto que estaba en una página "con su nombre".

El Gobernador calificó las imágenes, que aparecieron ayer por la tarde, como ofensivas, racistas y despreciables.

"No puedo elegir una buena conciencia el camino que me sería más fácil eludir la responsabilidad de reconciliar", señaló.

Northman puede haber provocado que su esfuerzo por permanecer en el cargo sea más difícil al revelar que se había oscurecido la cara usando un lustrador de zapatos para disfrazarse de Michael Jackson, para un concurso de baile en Texas en 1984, cuando era un joven oficial del Ejército.

"Ahora miro hacia atrás y lamento no haber entendido el legado dañino de una acción como esa", dijo.

El Comité Legislativo de los Negros de virginia no esperó a que terminara su conferencia antes de emitir una declaración en la que reafirmaba su llamado a que el Gobernador renunciara.

La organización señala a Northman había dicho inicialmente el viernes que estaba en la fotografía, el grupo de legisladores, que son todos demócratas.

La negativa del Gobernador a renunciar sumió a Virginia en una agitación política y generó una crisis para los demócratas nacionales, quien han atacado al Presidente Trump por su demagogia sobre temas raciales y no aceptarán a un miembro prominente del partido que esté asociado con emblemas de intolerancia. 

close
search