Estados Unidos

Rechaza gobernador de Texas votación sobre medidas contra las armas

Demócratas hicieron un llamado después del violento mes de agosto que empezó y terminó con tiroteos masivos

The Texas Tribune

Associated Press

miércoles, 04 septiembre 2019 | 18:40

Austin, Texas— El gobernador republicano Greg Abbott rechazó este miércoles el llamado que le hicieron los demócratas para que se haga una votación inmediata sobre las nuevas medidas de seguridad relacionadas con las armas en Texas, después del violento mes de agosto que empezó y terminó con tiroteos masivos que provocaron la muerte de 29 personas y docenas de heridos.

La Legislatura de Texas se reunirá nuevamente hasta el 2021.  Eso significa que no se presentará ninguna ley nueva en Texas para responder al ataque que perpetraron dos hombres armados --- ambos usaron rifles estilo AR --- que abrieron fuego en un Walmart de el Paso y durante el otro tiroteo que duró una hora en el oeste de Texas, lo cual estaría a dos años de realizarse, a menos que el gobernador tomara una rara medida y ordenara una sesión legislativa de emergencia.

Sin embargo, Abbott, quien es un gran simpatizante del derecho a las armas, no ha mostrado ninguna intención de hacerlo.

Después del ataque en Odessa durante el fin de semana del Día del Trabajo, en donde murieron siete personas, Abbott comentó “las palabras deben estar seguidas por una acción significativa para impedir más masacres en Texas”.