Estados Unidos

Rechaza exexperta en Rusia teoría sobre injerencia de Ucrania en elecciones 2016

Fiona Hill critica a los republicanos por propagar lo que ella llama una 'narrativa ficticia'

The New York Times

jueves, 21 noviembre 2019 | 07:40

The New York Times

Washington.- Fiona Hill, la exexperta en Rusia en el Consejo de Seguridad Nacional, criticó a los republicanos el jueves por propagar lo que ella llama una “narrativa ficticia” que Ucrania, y no Rusia, se entrometió en las elecciones del 2016, según una copia de su declaración de apertura para La audiencia de juicio político.

La investigación de juicio político se centra en la acusación de que el presidente Trump retuvo una visita a la Casa Blanca para el presidente de Ucrania y la ayuda de seguridad para el país con el fin de presionar al gobierno a anunciar públicamente que abriría investigaciones sobre ciertos rivales políticos del mandatario estadounidense  y validar la afirmación de que Ucrania conspiró para ayudar a los demócratas en las elecciones de 2016.

Hill dijo que tal aseveración es una historia falsa inventada por los servicios de inteligencia rusos para desestabilizar a Estados Unidos y desviar la atención de su propia culpabilidad.

“En el curso de esta investigación, les pediría que no promuevan falsedades políticamente impulsadas que claramente dan impulso a los intereses rusos”, según Hill dijo en su testimonio. “Estas ficciones son dañinas incluso si se despliegan con fines políticos puramente internos”.

Hill ha dicho que Sondland se jactó de que Trump lo puso a cargo de la política de Ucrania.

close
search