PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rechaza EU compartir vacunas anticovid con México

El presidente Biden descartó la opción por lo menos hasta que todos los estadounidenses se hayan aplicado las dosis

José Díaz Briseño
Agencia Reforma

lunes, 01 marzo 2021 | 12:58

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Washington— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no considera compartir con México parte de la dotación estadounidense de vacunas contra el coronavirus antes de que todos en ese país puedan tener acceso a ella, aseguró hoy la Casa Blanca.

En respuesta a reportes de prensa sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitará hoy a su contraparte estadounidense compartir una parte de las vacunas contra el coronavirus, la vocera de la Casa Blanca aseguró que no era algo que estuviera en los planes de Biden.

"No. El presidente ha dejado claro que su enfoque es que las vacunas sean accesibles para cada estadounidense. Ese es nuestro enfoque", respondió Psaki durante una conferencia de prensa a una pregunta directa sobre si México consideraría dicha potencial solicitud de López Obrador.

"El siguiente paso es la recuperación económica. Y eso es asegurar que nuestros vecinos, Canadá y México hayan de manera similar logrado manejar la pandemia para poder abrir las fronteras y construir de vuelta mejor", añadió la vocera de la Casa Blanca

"Pero su enfoque (de Biden) y de esta administración es asegurar que cada estadounidense sea vacunado. Y una vez que se haya logrado dicho objetivo estaríamos en la disposición de discutir pasos hacia adelante", dijo Psaki a la pregunta específica.

Este lunes por la tarde, los presidentes de EU y México sostendrán una reunión de trabajo en formato remoto para abordar temas que incluyen el manejo de la pandemia de coronavirus, la seguridad, la migración, asuntos económicos y de apertura de fronteras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search