PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rechaza corte federal de EU orden de excluir a indocumentados del censo

Determinaron que la propuesta de Trump excedía su autoridad de acuerdo a la ley federal que gobierna el censo

The New York Times

jueves, 10 septiembre 2020 | 20:08

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Una corte federal rechazó este jueves la orden que giró el presidente Donald Trump de excluir a los inmigrantes no autorizados del conteo de población que será usado el próximo año para redistribuir los escaños de la Cámara de Representantes, decidiendo que era obviamente ilegal y que la demanda que desafía la orden no necesita irse a juicio.

La corte y un panel de tres jueces de la Corte Federal de Distrito en Manhattan, comentaron que la propuesta de Trump excedía su autoridad de acuerdo a la ley federal que gobierna el censo.

El panel señaló que no había necesidad de considerar un segundo reclamo en la demanda de que la orden del presidente viola el requisito de la Constitución en base al prorrateo de la Cámara “en cuanto al número total de personas de cada estado”.

El caso involucró demandas presentadas por dos grupos de demandantes, una por un grupo de gobiernos estatales y locales y la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos y la segunda por una coalición de grupos de activistas y otras organizaciones no gubernamentales.

Los grupos argumentaron que la orden de Trump podría causar que algunos de ellos perdieran la representación en la Cámara y podrían dañar a todos ellos dando lugar a un censo menos preciso. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search