PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rechaza Biden hablar sobre orígenes del coronavirus

El mandatario estadounidense dijo que esperará a que lo haga la comunidad científica

Agencias

viernes, 26 marzo 2021 | 19:48

PUBLICIDAD

El presidente Joe Biden rechazó hablar sobre los orígenes del coronavirus, al decirles a los reporteros este viernes que eso se lo dejará a la comunidad científica, publicó CNN.

Cuando le preguntaron si tenía alguna teoría acerca de los orígenes del Covid, Biden les comentó a los reporteros en la pista aérea en Delaware. “No, no la tengo. Tengo alguna teoría pero no soy científico. Voy a esperar hasta que la comunidad científica haga ese juicio”, agregó el presidente.

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo este viernes por la mañana que la administración Biden está esperando un reporte de la Organización Mundial de la Salud antes de hablar sobre los orígenes de la pandemia del coronavirus.

Los comentarios ocurrieron después que el ex director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el Dr. Robert Redfield, le comentó a CNN que piensa que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de China --- a pesar de la falta de una clara evidencia que apoye esa teoría.

Cuando le preguntaron este viernes acerca de los comentarios de Redfield, Psaki les dijo a los reporteros que le preguntaran al Dr. Anthony Fauci y la Dra. Rochelle Walensky.

Fauci también comentó que hay otros oficiales de salud pública que creen que el virus podría haberse propagado en la comunidad de China durante varias semanas, si no es que un mes o más, antes de que fuera reconocido en un laboratorio.

“Si ése fue el caso, el virus se adaptó con una mayor eficiencia a la transmisión durante un período de tiempo antes de que fuera reconocido”.  Walensky comentó durante una reunión informativa y dijo que no tiene ningún indicio “a favor o en contra” sobre la hipótesis que Fauci compartió. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search