PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rechaza AOC apoyo de Cruz sobre caos en Wall Street

La demócrata acusó al republicano de 'tratar de asesinarla' durante la insurrección del 6 de enero en el Capitolio

Agencias

jueves, 28 enero 2021 | 21:24

PUBLICIDAD

La representante demócrata Alexandria Ocasio Cortez acusó este jueves al senador Ted Cruz de “tratar de asesinarla” durante la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos y le hizo un llamado para que renuncie al Senado, después que el republicano de Texas estuvo de acuerdo con ella en la necesidad de realizar una investigación sobre Robinhood después del caos en Wall Street.

“Estoy feliz de colaborar con cualquier otro republicano que no trate de asesinarme. Mientras tanto, si quiere ayudar, renuncie”.

“Usted ni siquiera se ha disculpado con la policía y guardias del Capitolio ni con sus propios colegas del Congreso por ese grave daño físico y mental al que usted contribuyó”.

Los comentarios de Ocasio Cortez hacia Cruz ocurrieron mientras discutía la noticia este jueves de que Robinhood, una aplicación comercial, restringió la venta de GameStop y otras acciones altamente volátiles, bloqueando a los inversionistas de tiendas al detalle de comprar esas acciones pero si permitió a Wall Street que lo hiciera.

En Twitter, ella catalogó la investigación sobre las acciones de Robinhood y dijo que era “inaceptable” --- a lo cual Cruz replicó “estoy totalmente de acuerdo”, provocando la ira de la congresista de Nueva York.

Cruz dijo posteriormente este jueves que los tweets de Ocasio Cortez representaban un “enojo partidista” que “no es saludable para nuestro país”. Esos comentarios dieron lugar a un tweet de Ocasio Cortez: “Según él ¿cuál debe ser una respuesta lógica a sus mentiras? ¿Un abrazo? Tal vez hay enojo porque sus acciones merecen que sea responsabilizado de ellas”.

A principios de este mes, en un video de Instagram Live dijo “muchos, pero muchos miembros de la Cámara casi fuimos asesinados” en el ataque. “Y no estoy exagerando. Fue un evento muy traumático para mí”, explicó Ocasio Cortez.

“No sé si pueda dar a conocer todos los detalles de ese evento debido a cuestiones de seguridad pero puedo decirles que tuve un encuentro muy cercano en donde pensé que iba a morir”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search