Recetaron médicos de 6 estados de EU opioides ilegalmente

Entre los imputados se cuentan dos doctores que presuntamente recetaron pastillas a cambio de favores sexuales

El Diario de Juárez
miércoles, 17 abril 2019 | 12:58

Washington.- Más de 30 doctores y diversos otros profesionistas médicos de seis entidades estadounidenses fueron acusados de recetar y distribuir ilegalmente opioides y demás estupefacientes peligrosos, informó el miércoles del Departamento de Justicia, según publicó CNN.

Entre los imputados se cuentan dos médicos que presuntamente recetaron pastillas a cambio de favores sexuales y uno que según los fiscales recetó pastillas sólo para que se consumieran.

El Departamento de Justicia señaló en comunicado que los cargos contra 60 personas, entre ellas “31 médicos, siete farmacéuticos, ocho enfermeros y siete otros profesionales de la medicina” formaron parte de un extenso operativo sobre un fraude en la atención a la salud perpetrado en Virginia Occidental, Ohio, Kentucky, Alabama y Tennessee.

De acuerdo con el comunicado, muchos de los doctores firmaban recetas en blanco que sus empleados luego empleaban para prescribir pastillas a pacientes, algunos de los cuales la dependencia dijo eran adictos.