PUBLICIDAD

Estados Unidos

Recesión prolongada podría ampliar desigualdad en EU, advierte la Fed

El daño podría ser duradero si la pandemia se prolonga, particularmente para los trabajadores de bajos ingresos

The New York Times

martes, 16 junio 2020 | 12:56

Internet

PUBLICIDAD

Nueva York.- Jerome H. Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo a los legisladores este martes que el camino hacia la recuperación económica sigue siendo incierto y advirtió que una recesión prolongada podría ampliar las desigualdades existentes.

Si bien algunas partes de la economía están experimentando un repunte modesto, "los niveles de producción y empleo permanecen muy por debajo de sus niveles previos a la pandemia, y persiste una gran incertidumbre sobre el momento y la fuerza de la recuperación", dijo Powell en un testimonio ante el Senado

Powell enfatizó que el daño podría ser duradero si la pandemia se prolonga, particularmente para los trabajadores de bajos ingresos.

"Los hogares de bajos ingresos han experimentado, por mucho, la mayor caída en el empleo, mientras que la pérdida de empleos de afroamericanos, hispanos y mujeres ha sido mayor que la de otros grupos", dijo Powell. "Si no se contiene y revierte, la recesión podría ampliar aún más las brechas en el bienestar económico".

Los comentarios de Powell, parte de su testimonio semestral de dos días ante los legisladores del Senado y la Cámara de Representantes, se producen cuando las comunidades de los Estados Unidos continúan protestando por la desigualdad racial sistémica después de la muerte de un hombre afroamericano a manos de la policía a finales de mayo. Los afroestadounidenses a menudo se encuentran en una gran desventaja en el mercado laboral y, junto con otros grupos minoritarios, se han visto muy afectados por la pérdida de empleos en la era de la pandemia.

El presidente de la Reserva Federal dijo a los legisladores que una recuperación económica total es poco probable hasta que el público esté seguro de que la enfermedad está contenida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search