PUBLICIDAD

Estados Unidos

Recaudará Elizabeth Warren fondos para campaña de Joe Biden

El evento en línea tendrá lugar el 15 de junio

The New York Times

domingo, 24 mayo 2020 | 12:55

Internet

PUBLICIDAD

Washington.- La senadora Elizabeth Warren, cuya oposición a los eventos de recaudación de fondos de alto dólar fue un principio central de su campaña presidencial, acordó organizar una reunión de donantes para Joseph R. Biden Jr., el presunto candidato demócrata, quien la considera su compañera de fórmula.

El evento en línea tendrá lugar el 15 de junio, según tres personas con conocimiento de los planes, que hablaron bajo condición de anonimato para compartir los detalles.

Durante su carrera presidencial, la señora Warren se comprometió explícitamente a no asistir a recaudaciones de fondos privadas o llamar a donantes ricos. Progresista de Massachusetts, defendió los aumentos de impuestos a los ricos y, a veces, criticó duramente a los donantes de grandes cantidades de dinero. Su aumento en las encuestas de opinión pública el verano pasado preocupó profundamente a muchos donantes demócratas veteranos, particularmente aquellos en Wall Street y en el sector bancario que creían que dañaría sus industrias.

La portavoz de Warren declinó hacer comentarios. Los funcionarios de campaña de Biden no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Warren ahora explotará su antigua red de donantes para ayudar a Biden, mientras ella maniobra para convertirse en su compañera de fórmula, una posición que ha dicho que aceptaría si se le solicitara.

"No podemos elegir a un candidato en el que no creamos solo porque tenemos demasiado miedo de hacer otra cosa", dijo durante sus discursos el pasado verano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search