Estados Unidos

Recauda Warren 19.1 mdd en 3 meses, superando a Sanders

El equipo de campaña de la senadora dijo que su suerte comenzó a girar la última semana de marzo

The New York Times

lunes, 08 julio 2019 | 13:37

Washington.- La senadora Elizabeth Warren de Massachusetts recaudó 19.1 millones de dólares en los últimos tres meses, según informó su campaña el lunes, un total que la coloca firmemente en el escalón más alto de la carrera monetaria demócrata y por delante de su principal rival del ala progresista del partido, el senador Bernie Sanders de Vermont.

Esto representa un cambio para Warren después de recaudar solo 6 millones de dólares en los primeros tres meses de su campaña, antes de que su estrategia de eludir la recaudación de fondos de altos montos de dólar y de inundar a los votantes con detalladas propuestas políticas comenzara a rendir sus frutos.

El equipo de campaña de Warren dijo que su suerte comenzó a girar la última semana de marzo, un mes después de que la senadora tomara la decisión de no asistir a eventos de recaudación de fondos a puerta cerrada durante la campaña de la elección primaria.

El total recaudado por Warren durante el segundo trimestre, que abarcó de abril a junio, probablemente la coloque en el tercer lugar en recaudación de fondos entre los demócratas durante dicho período.

close
search