Estados Unidos

Recauda Trump fondos con charla sobre muerte de general iraní

El presidente de Estados Unidos cuenta detalles minuto a minuto sobre el ataque al mando militar a donares de su campaña en Mar-a-Lago

El Diario de Juárez

sábado, 18 enero 2020 | 16:58

Associated Press | Donald Trump
Washington— El presidente Trump relató detalles minuto a minuto del ataque que realizó Estados Unidos en donde murió el comandante militar de alto rango de Irán durante las declaraciones que hizo ante donadores republicanos acaudalados en su resort situado en el sur de Florida, de acuerdo a un audio obtenido por CNN.

Trump habló durante una cena organizada por el Partido Republicano para recaudar fondos que se efectuó el viernes por la noche, ofreciendo nuevos detalles acerca del ataque en donde murió el general Qasem Soleimani, que exacerbó las tensiones en la región y dio lugar a una disputa en el Congreso sobre su habilidad constitucional para declarar la guerra.

Durante su discurso dijo que Soleimani estaba “diciendo cosas muy malas de nuestro país” antes del ataque, lo cual dio lugar a que tomara la decisión de matarlo.

Aunque Trump no describió “la inminente amenaza” que provocó su decisión de matar a Soleimani, ni la justificación usada por funcionarios de la administración después del ataque.

Trump dijo erróneamente que Soleimani se estaba reuniendo con “el jefe de Hezbollah”, un grupo de militantes libaneses apoyados por Irán, y aseguró que con el ataque que autorizó “se deshizo de dos por el precio de uno”.

“Están juntos, señor”, Trump recordó lo que le dijeron militares que estaban dirigiendo el ataque. “Señor, sólo tienen 2 minutos y 11 segundos de vida. Se subieron a un auto, están en un vehículo blindado. Señor, sólo tienen un minuto de vida, 30 segundos, 10, 9, 8 …. “.

close
search