Estados Unidos

Recauda Trump cerca de 25 mdd para su campaña en un solo día

El mandatario inició formalmente su campaña del 2020 el martes por la noche con un mitin en Orlando

El Diario de Juárez

miércoles, 19 junio 2019 | 12:30

Washington.- El presidente Donald Trump recaudó 24.8 millones de dólares para su campaña de reelección en menos de 24 horas, según lo anunció hoy un alto funcionario del Comité Nacional Republicano (RNC), publicó CNN.

El monto recaudado en un día, anunciado en Twitter por la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, rivaliza con los 30.3 millones de dólares que la campaña de Trump recaudó durante todo el trimestre de recaudación de fondos de enero a marzo y pone énfasis la asombrosa ventaja financiera que el presidente sobre las casi dos docenas de candidatos demócratas que buscan enfrentarlo en las elecciones generales del año entrante.

Trump inició formalmente su campaña del 2020 el martes por la noche con un mitin en Orlando, Florida.

Por ejemplo, el exvicepresidente Joe Biden, anunció haber recaudado 6.3 millones de dólares el día que entró a la competencia para la nominación presidencial demócrata. El lunes, Biden reveló que la recaudación total de su campaña aumentó a los casi 20 millones de dólares desde que se unió a la contienda a finales de abril, una cantidad que supera a la recaudada durante los primero tres meses del año por cualquier otro candidato demócrata que busca llegar la Casa Blanca.

close
search