PUBLICIDAD

Estados Unidos

Recauda Trump 255 mdd en ocho semanas

El apoyo lo consiguió mientras buscaba anular el resultado de las elecciones

The New York Times

domingo, 31 enero 2021 | 23:36

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Nueva York— El presidente Donald J. Trump y el Partido Republicano recaudaron 255.4 millones de dólares en las más de ocho semanas posteriores a las elecciones del 3 de noviembre, según muestran nuevos documentos federales, mientras buscaba socavar y revocar los resultados con acusaciones infundadas de fraude.

La recaudación de fondos más fuerte de Trump se produjo inmediatamente después de las elecciones, como después de que las principales organizaciones de medios declararan que Joseph R. Biden Jr. había ganado el 7 de noviembre. Pero incluso cuando Trump y su equipo legal perdieron el caso, en lugares como el Tribunal Supremo, sus seguidores continuaron donando repetidamente. Más de dos millones de contribuciones llegaron a Trump, al Comité Nacional Republicano y a sus cuentas compartidas desde el 24 de noviembre hasta fin de año.

Las donaciones se hicieron públicas durante el fin de semana en una presentación de la Comisión Electoral Federal por WinRed, la plataforma digital que utilizan los republicanos para procesar donaciones en línea. El comité de campaña de Trump, los comités conjuntos con el Partido Republicano y el nuevo comité de acción política que formó después de las elecciones, Save America, presentarán divulgaciones adicionales este domingo con más detalles sobre gastos y recaudación de fondos.

Trump había anunciado previamente que él y el Partido Republicano habían recaudado 207.5 millones de dólares en el primer mes después de las elecciones. Los nuevos registros muestran que su recaudación de fondos cayó drásticamente en diciembre en comparación con noviembre, con una caída especialmente notable después del 14 de diciembre, el día en que el Colegio Electoral emitió formalmente sus votos para convertir a Biden en el presidente 46 de Estados Unidos.

En las dos semanas previas a la votación del Colegio Electoral, Trump y el Partido Republicano habían recaudado un promedio de 2.9 millones de dólares cada día en línea; en las dos semanas siguientes, el promedio fue de 1.2 millones de dólares.

De hecho, Trump y el Partido Republicano habían recaudado más de 2 millones de dólares en línea todos los días desde las elecciones hasta el 14 de diciembre. No volvieron a recaudar tanto durante el resto del año, hasta el 31 de diciembre, cuando las donaciones aumentaron al final del plazo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search