PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Recauda Trump 170 mdd para revertir las elecciones

La gran parte del dinero se recaudó en la primera semana después de las elecciones

The New York Times

martes, 01 diciembre 2020 | 07:52

Agencia Reforma | Donald Trump

PUBLICIDAD

Nueva York— El presidente Trump ha recaudado alrededor de 170 millones de dólares desde el día de las elecciones, ya que su operación de campaña ha seguido solicitando agresivamente donaciones con solicitudes exageradas que han financiado sus infructuosos intentos de revertir las elecciones y que han sembrado sus ambiciones políticas pospresidenciales, según una persona familiarizada con el asunto.

El dinero, gran parte del cual se recaudó en la primera semana después de las elecciones, según esta persona, llegó cuando Trump hizo afirmaciones falsas sobre fraude y buscó socavar la confianza pública en la legitimidad del presidente electo Joseph R. Biden Jr.

En lugar de desacelerarse después de las elecciones, la campaña de Trump ha aumentado su volumen de solicitudes de efectivo por correo electrónico, diciendo a los partidarios que se necesitaba dinero para un "Fondo de Defensa Electoral".

En realidad, la letra pequeña muestra que el primer 75 por ciento de cada contribución se destina actualmente a un nuevo comité de acción política que Trump estableció a mediados de noviembre, Save America, que puede usarse para financiar sus actividades políticas en el futuro, incluyendo personal y viajes. El otro 25 por ciento de cada donación se dirige al Comité Nacional Republicano.

Un donante tiene que dar 5 mil dólares al nuevo PAC de Trump antes de que los fondos vayan a su cuenta de recuento.

Aun así, la campaña de Trump continúa pidiendo efectivo con urgencia. Ayer, lunes, Trump firmó un correo electrónico de campaña que les decía a los simpatizantes que el final de noviembre, casi cuatro semanas después del día de las elecciones, representaba "nuestra fecha límite más IMPORTANTE".

The Washington Post informó más temprano ese mismo lunes que los esfuerzos posteriores a la elección de Trump habían recaudado más de 150 millones de dólares. Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Trump, se negó a comentar sobre la recaudación de fondos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search