PUBLICIDAD

Estados Unidos

Recauda campaña de Trump 131 mdd en junio, nuevo récord

Ha demostrado que su máquina para generar dinero sigue avanzando aun cuando ha descendido en las encuestas

The New York Times

miércoles, 01 julio 2020 | 23:32

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente Trump anunció este miércoles que en el mes de junio recaudó la cifra más considerable para su campaña del 2020, habiendo obtenido 131 millones de dólares entre su campaña y el Comité Nacional Republicano, demostrando que su máquina para generar dinero sigue avanzando aun cuando ha descendido en las encuestas.

La recaudación mensual representó un incremento de 57 millones de dólares más que lo que Trump recolectó en mayo, que fue el primer mes en el que el ex vicepresidente Joseph R. Biden Jr., ha superado al presidente.

La campaña de Trump señaló que ahora tenía 295 millones de dólares en el banco, una formidable ventaja financiera de cara a los meses del verano, además de que ha recaudado casi 950 millones de dólares en los dos últimos años.

Aunque Trump también ha gastado agresivamente. Las cifras que fueron dadas a conocer por su campaña muestran que gastó aproximadamente 100 millones de dólares en junio.

Trump tuvo un tumultuoso mes de junio, que empezó con las protestas en todo el país por el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. También incluyó el que fuera ampliamente criticado por haber retirado a manifestantes pacíficos para tomarse una foto afuera de la Casa Blanca, la publicación del libro de John Bolton, el haber despedido a un abogado del Distrito Sur de Nueva York, el primer mitin de Trump en Tulsa, Oklahoma que no pudo llenar el lugar en donde se llevó a cabo, y una serie de tweets del presidente, incluyendo uno que fue eliminado el fin de semana en el que un simpatizante gritó “el poder blanco”, que renovaron las acusaciones de racismo.

También, los casos de coronavirus empezaron a aumentar en estados que reabrieron sus economías.

Aunque nada de eso detuvo el flujo de dinero para su campaña. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search