PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reaviva Trump pelea con la NFL; Goodell respalda a jugadores

Los deportistas han protestado por la injusticia racial durante el himno nacional

The New York Times

viernes, 05 junio 2020 | 20:16

The New York Times

PUBLICIDAD

El debate en la NFL sobre los jugadores que han protestado por la injusticia racial durante el himno nacional volvió a revivir con fuerza este viernes, ya que el presidente Trump reavivió su guerra con la liga sobre ese tema y el comisionado de la liga, Roger Goodell, emitió un apoyo más fuerte para los jugadores que tratan de luchar contra el racismo y la brutalidad policíaca.

En una rápida respuesta a un video en donde muestra a destacados jugadores solicitando que la liga solucione el racismo sistémico, Goodell comentó que se disculpó por no escuchar al principio las inquietudes de los jugadores afroamericanos y dijo que apoya el derecho que tienen de protestar pacíficamente.

Durante la temporada del 2016, Colin Kaepernick empezó el movimiento dentro de la liga cuando se arrodilló para llamar la atención a la injustica racial y violencia por la policía, pero ningún equipo le ha ofrecido un contrato desde entonces.

Los comentarios de Goodell fueron diametralmente opuestos a los del presidente, quien defendió a Drew Brees, el mariscal de los Santos de Nueva Orleans, quien dijo en esta semana que era irrespetuoso arrodillarse mientras se escucha el himno antes de los partidos.

Después de una rápida crítica de sus compañeros jugadores de la NFL, incluyendo algunos de sus compañeros de equipo, Brees se disculpó este jueves.

Pero el presidente dijo en Twitter que Brees no debió haber cedido ante la presión y que todos deben estar de pie cuando se escucha el himno nacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search