Estados Unidos

Reanuda O'Rourke su campaña tras consolar a El Paso por masacre

El precandidato presidencial suspendió sus actividades políticas luego del tiroteo que cobró la vida de 22 personas en su ciudad natal

Associated Press

miércoles, 14 agosto 2019 | 09:05

El Paso.- El precandidato presidencial demócrata Beto O'Rourke reanudará el miércoles su campaña, luego de suspenderla por unos días para consolar a su pueblo natal de El Paso, Texas, tras la masacre ocurrida allí.

El excongresista demócrata por Texas pronunciará un discurso en El Paso donde trazará "el camino hacia adelante" para su campaña con vistas a las elecciones de 2020.

O'Rourke estaba en Nevada el 3 de agosto pero suspendió su campaña luego de que un hombre que admitió odiar a los inmigrantes mexicanos mató a 22 personas de apariencia hispana en un Walmart de El Paso, que hace frontera con la mexicana Ciudad Juárez.

En un artículo para CNN, O'Rourke denunció que el autor de la masacre manejó más de 965 kilómetros (600 millas) para "cazar y matar a hispanos" inspirado por la retórica antiinmigrante del presidente Donald Trump. Trump atribuye la violencia a personas con enfermedades mentales.

close
search