PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reanuda EU vuelos gradualmente tras falla de sistema

Casi 6 mil 500 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos se retrasaron esta mañana, según FlightAware

The New York Times

miércoles, 11 enero 2023 | 10:42

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- La Administración Federal de Aviación levantó una orden de dejar en tierra todos los vuelos en los Estados Unidos poco antes de las 9 de la mañana, hora del este de este miércoles, después de que una falla en el sistema dejó a los pilotos, las aerolíneas y los aeropuertos sin información de seguridad crucial durante horas. La agencia dijo que “las operaciones normales de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente en todo Estados Unidos”. La F.A.A. está investigando la causa.

Esto es lo que debe saber:

Casi 6 mil 500 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos se retrasaron este miércoles, según FlightAware, un servicio de seguimiento de vuelos. Los retrasos se extendieron por todo el país y afectaron a múltiples transportistas.

Los pasajeros de todo el país dijeron que sus planes se habían frustrado y que los empleados del aeropuerto a veces sabían poco más que los pasajeros.

El presidente Biden dijo que había hablado con Pete Buttigieg, el secretario de transporte, y que le había pedido que informara cuando se identificara la causa de la falla. No hubo evidencia de un ataque cibernético, dijo la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search