Estados Unidos

Reanuda Elon Musk producción de Tesla y reta a que lo arresten

'Estaré en la línea con todos los demás. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo', afirmó en su cuenta de Twitter

The New York Times

martes, 12 mayo 2020 | 09:06

Internet

Fremont.- Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, dijo ayer lunes que la compañía de automóviles eléctricos estaba reanudando la producción en su planta de ensamblaje en Fremont, California, a pesar de que las autoridades sanitarias locales aún no lo habían autorizado.

"Tesla está reiniciando la producción hoy contra las reglas del condado de Alameda", anunció en Twitter. “Estaré en la línea con todos los demás. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo”.

El funcionario de salud del condado dijo que espera llegar a un acuerdo con Tesla para abrir la planta el 18 de mayo. La planta es la principal fuente de ingresos de Tesla y ha estado cerrada desde principios de abril. Los funcionarios del condado aún no han autorizado la reanudación de la fabricación en interiores por temor a que el coronavirus pueda extenderse entre los grandes grupos que trabajan en proximidad.

En un correo electrónico enviado el lunes y revisado por The New York Times, la directora de recursos humanos de la compañía en América del Norte, Valerie Workman, dijo a los empleados que serían contactados dentro de las 24 horas sobre cuándo presentarse para trabajar.

El estado autorizó la reanudación de la fabricación, pero el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que reconocerá el localismo y que, si un condado no quiere llegar tan lejos, prevalecerían las órdenes de los condados.

close
search