Reanuda Bernie Sanders su campaña

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata estuvo acompañado de la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez

Associated Press
sábado, 19 octubre 2019 | 06:00
Associated Press |

Nueva York— Con fuertes cánticos de "Bernie está de vuelta" y acompañado de la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, el aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Bernie Sanders, reanudó su campaña, tras sufrir un ataque cardíaco que lo alejó de los escenarios.
Animado por miles de simpatizantes reunidos en un mitin en Queens, el senador de Vermont, de 78 años, dijo que estaba listo para una épica lucha rumbo a la Casa Blanca.
"Cuando miro a esta gran multitud, hermanos y hermanas, no tengo dudas de que la revolución política va a barrer este país, sacar a Donald Trump de su cargo y traer el cambio que este país siempre ha necesitado", aseguró Sanders.
"(Estoy) más listo que nunca para continuar con ustedes la lucha épica que enfrentamos hoy. Estoy más que listo para asumir el cargo de Presidente de los Estados Unidos''.
Fue el comienzo de lo que él llama un retorno "vigoroso" a la campaña mientras intenta darle a su oferta estancada una inyección instantánea de energía.
Sanders se sometió a una cirugía cardíaca de emergencia este mes, pero insiste en que está más comprometido que nunca con la carrera 2020.
Más allá de las preocupaciones de salud, Sanders enfrenta a su rival progresista, Elizabeth Warren, y al ex vicepresidente Joe Biden en las encuestas.
Ahora debe tranquilizar a los votantes de que tiene la resistencia física para seguir adelante, mientras aborda las preocupaciones de que sus políticas pueden estar demasiado lejos para derrotar a Trump en una elección general.
El respaldo de Ocasio-Cortez, una progresista de alto perfil de 30 años, envía el mensaje de que el movimiento está creciendo, que está ganando influencia, que está ganando tracción, según su coordinador de campaña, Faiz Shakir.
Si bien Sanders se comprometió durante el debate presidencial de esta semana a avanzar con una vigorosa campaña, en el corto plazo avanza con cautela.
El acto en Queens fue su única aparición programada antes de que regrese a Iowa a fines de la próxima semana.