Estados Unidos

Realizarán en 50 estados marchas contra las armas en EU

Buscan aumentar la presión sobre los senadores para que aprueben una legislación ante los tiroteos de El Paso y Dayton

El Diario de Juárez

jueves, 15 agosto 2019 | 20:29

Washington.-Mientras el Congreso se encuentra en receso, dos grupos que están a favor del control de armas se están movilizando para aumentar la presión sobre los senadores para que aprueben una legislación después de los dos tiroteos masivos ocurridos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, a principios de este mes, informó CNN.

Todas las Ciudades a Favor de la Seguridad con las Armas y Mamás Demandan Acción anunciaron este jueves que realizarían mítines en 50 Estados y gastaron casi 1 millón de dólares en anuncios en contra de un grupo de legisladores republicanos, este fin de semana.

“Los estadounidenses queremos que se actúe contra la violencia con las armas, lo estamos pidiendo en voz alta para que todos los senadores lo escuchen”, comentó John Feinblatt, presidente de Todas las Ciudades a través de un boletín de prensa que dio a conocer este jueves.

“Estamos desplegando todo el poder de nuestro movimiento y estamos haciendo el gasto más agresivo para asegurarnos que el Senado reciba el mensaje y apruebe la revisión de antecedentes y una sólida ley federal “de alerta”.

Este sábado y domingo realizarán 700 mítines en los 50 Estados.

close
search