PUBLICIDAD

Estados Unidos

Realizará American Airlines primer vuelo del 737

Será la primera vez que despegue desde que fue inmovilizado tras dos accidentes fatales

Agencias

miércoles, 02 diciembre 2020 | 07:15

Associated Press

PUBLICIDAD

El modelo 737 Max de Boeing Co realizará hoy su primer vuelo con miembros de los medios desde que fue inmovilizado tras dos accidentes fatales, en un momento en que uno de sus principales clientes, American Airlines, busca demostrar que es seguro.

El vuelo desde la base de la aerolínea en Dallas, Texas, a Tulsa, Oklahoma, se produce semanas antes de que la aerolínea realice su primer vuelo comercial, el 29 de diciembre, y forma parte de un plan de relaciones públicas del fabricante y las aerolíneas para rehabilitar la imagen del avión tras una suspensión récord de 20 meses.

Boeing dijo que no tiene comentarios que hacer sobre el vuelo de American y que no contaría con personal suyo a bordo. La compañía indicó que las aerolíneas jugarán un papel directo en demostrar a los pasajeros que el 737 Max es seguro.

La aeronave más vendida de Boeing fue inmovilizada en todo el mundo en marzo de 2019, después de dos accidentes en cinco meses en los que murieron 346 personas, en la peor crisis de seguridad que vive la industria en décadas y que significó un duro revés para el liderazgo estadounidense en la regulación aérea.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search