PUBLICIDAD

Estados Unidos

Realizan 34 estados de EU menos pruebas de Covid de las requeridas

Investigadores de Harvard afirman que cada entidad debería hacer exámenes a los que tengan síntomas y a 10 personas adicionales por cada uno que dé positivo

Reforma

viernes, 10 julio 2020 | 13:15

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Al menos 34 estados de EU realizan menos pruebas de las requeridas para poder controlar la propagación del coronavirus, de acuerdo con un recuento de The New York Times con base en datos del Covid Tracking Project y en lineamientos del Instituto de Salud Global de Harvard.

Los investigadores de Harvard afirman que cada entidad debería hacer pruebas a todos los que tengan síntomas y a 10 personas adicionales por cada individuo que dé positivo a Covid-19.

El objetivo, dicen, es poder separar a los enfermos de los que no tienen el virus y frenar su avance.

Para reabrir las economías, los territorios necesitan cumplir con un índice de positividad menor a 5 por ciento durante 14 días, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Actualmente, Estados Unidos tiene un índice de 8 por ciento de positividad, según NYT.

Todo el país cubre sólo un 39 por ciento de las pruebas consideradas necesario, según estos estándares.

Sólo 12 entidades alcanzan el rango necesario y 5 están cerca del objetivo.

Entre los que no cubren el estándar dictado por los expertos se encuentran los estados que en recientes semanas han registrado repuntes en la propagación de la enfermedad.

Tales son los casos de Arizona, que únicamente llega al 10 por ciento de las pruebas requeridas, y que tiene una tasa de positividad de 8 por ciento; Florida, con 17% del objetivo y positividad de 19%, y Texas, cumpliendo sólo con el 21% y con positividad de 16%.

Por otra parte, entre las entidades que sí cumplen el objetivo para frenar la transmisión se encuentran las que en un primer momento fueron el epicentro del Covid, en el inicio de la epidemia en Estados Unidos.

Destaca Nueva York, con un 234 por ciento respecto al objetivo para sus casos de Covid-19 y con 3 por ciento de positividad en las pruebas.

Están también Nueva Jersey, con 270 por ciento y positividad de 2 por ciento; Connecticut, con 297% y 1% de positividad y Hawaii, que tiene los números más altos, con 602 por ciento y 2% de positividad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search