PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reafirma EU restricciones fronteriza con Canadá y México

Justo días después que funcionarios canadienses anunciaron que pronto reabrirá su frontera para los viajeros estadounidenses

The New York Times

miércoles, 21 julio 2021 | 20:29

PUBLICIDAD

Estados Unidos mantendrá cerradas sus fronteras con México y Canadá para todos los viajes no esenciales por lo menos durante otro mes, según dio a conocer este miércoles el Departamento de Seguridad Interna, DHS por sus siglas en inglés, ampliando las restricciones de viajes justo días después que funcionarios canadienses anunciaron que pronto reabrirá su frontera para los viajeros estadounidenses.

“Para disminuir la propagación del Covid-19, incluyendo la variante Delta, Estados Unidos está ampliando sus restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de agosto”.

“El DHS está en constante contacto con sus contrapartes canadienses y mexicanas para detectar las condiciones bajo las cuales las restricciones podrían ser levantadas con seguridad y sustentabilidad”.

Estados Unidos cerró sus fronteras terrestres con sus dos vecinos en marzo del 2020 para limitar la propagación del coronavirus. El DHS ha renovado las restricciones cada mes desde esa fecha, en coordinación con autoridades canadienses y mexicanas.

Este lunes, funcionarios canadienses dijeron que los viajeros de Estados Unidos pueden ingresar al país a partir del 9 de agosto, si están totalmente inoculados con una vacuna que sea aprobada por el gobierno canadiense. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search