Estados Unidos

Reabrirán el viernes estéticas en Texas; gimnasios el 18 de mayo

Emite gobernador Greg Abbott directrices de apertura y restricciones

Patrick Svitek
The Texas Tribune

martes, 05 mayo 2020 | 16:10

Associated Press Associated Press

Austin— el gobernador Greg Abbott permitirá que los salones de belleza en Texas vuelvan a abrir el viernes, y los gimnasios podrán abrir el 18 de mayo.

Se requerirá que las empresas sigan ciertas reglas a medida que el estado continúe lidiando con el coronavirus. Los estilistas podrán trabajar con un solo cliente a la vez. Las personas que esperan en las barberías deberán mantener una separación de 6 pies o esperar afuera.

Mientras tanto, los gimnasios deberán operar a un máximo del 25% de su capacidad. Las duchas y los vestuarios estarán cerrados, y el equipo debe desinfectarse después de cada uso.

Abbott reconoció que las personas pueden querer ver otro tipo de reapertura de negocios –bares– pero dijo que el estado todavía está descubriendo cómo pueden hacerlo de manera segura y no fijó un plazo.

Abbott hizo el anuncio en una conferencia de prensa el martes. Se produjo menos de una semana después de que comenzara lo que describió como la primera fase de reapertura de negocios en el estado: permitir la apertura de restaurantes, tiendas minoristas, bibliotecas y museos si limitaban la concurrencia al 25% de su capacidad. Desde que anunció la reapertura comercial inicial la semana pasada, Abbott se ha enfrentado a una creciente presión de algunos en su propio partido para dar luz verde a las peluquerías y gimnasios. Más temprano el martes, dos representantes estatales republicanos desafiaron los deseos de Abbott cortándose el cabello en un salón del área de Houston.

Abbott también dijo que "recomendamos encarecidamente" que los barberos y las personas que se cortan el cabello usen máscaras, pero no llegó a requerirlo.

"Están muy cerca uno del otro ya que se brinda ese servicio", dijo. "La única forma segura en la que puedes hacer para brindar ese servicio ... sería que tanto la persona que brinda el servicio como el cliente usen mascarillas".

También instó a los tejanos a continuar siguiendo las pautas de distanciamiento social.

"Si los texanos dejan de usar las estrategias de distanciamiento que hemos estado utilizando en el último mes, causarán un aumento en la transmisión de COVID", dijo. "Si eso sucede, algunos condados tendrán que imponer requisitos más estrictos".

La conferencia de prensa del martes se produjo cuando el número de casos de coronavirus en Texas aumentó a al menos 33 mil 369, incluidas 906 muertes, según los últimos números del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS). El virus está presente en 216 de los 254 condados del estado.

El número total de pruebas realizadas en Texas es de 427 mil 210, según muestran las cifras del DSHS.

close
search