PUBLICIDAD

Estados Unidos

Razonable, objetivo de Biden de 100 millones de vacunas: Fauci

El director del NIAID descartó que el mandatario haya establecido deliberadamente expectativas bajas

Agencias

domingo, 24 enero 2021 | 12:30

Agencias

PUBLICIDAD

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), dijo el domingo de CBS que "no es el caso" que el presidente Joe Biden haya establecido deliberadamente expectativas bajas al decir que tiene el objetivo de administrar 100 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus durante sus primeros 100 días en el cargo, publicó CNN.

Estados Unidos casi había alcanzado ese ritmo antes de que Biden asumiera el cargo. Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos publicados el sábado, se habían administrado más de 20 millones de dosis de la vacuna Covid-19, lo que representa un aumento de 1,5 millones del total informado el día anterior.

Al mirar hacia atrás a lo que se hizo en los primeros 38 días de la administración de la vacuna bajo la administración de Trump, Fauci dijo que creía que tal vez dos de los días habían alcanzado el punto de referencia de un millón de inyecciones por día y el promedio durante ese período fue de aproximadamente 450 mil por día.

"Esto es difícil", dijo. "Ahora lo que tenemos que darnos cuenta es que, aunque más recientemente ha habido un par de días en los que ha tenido un millón, eso ha sido predominantemente en áreas que son relativamente fáciles desde el punto de vista de lograrlo", por ejemplo hogares de ancianos y entornos hospitalarios.

Fauci dijo que cree que el objetivo era razonable y que “siempre queremos hacerlo mejor que el objetivo que nos propusiste, pero en realidad es un piso y no un techo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search