Estados Unidos

Rayo provoca incendio en edificio en Texas

El fuego consume uno de los tres edificios residenciales del complejo Golf Point en Isla del Padre

Miguel Domínguez y José Luis Marroquín / Reforma

sábado, 16 mayo 2020 | 12:38

Cortesía | Edificio en llamas después de recibir un rayo

Isla del Padre, Texas— Un incendio consume uno de los tres edificios residenciales del complejo Golf Point, ubicado en la Isla del Padre, en la costa sur de Texas.

El golpe de un rayo, originado en una tormenta eléctrica durante la mañana, inició el fuego en el tercer piso de uno de los edificios, intensificándose por los fuertes vientos que hay en la zona.

De acuerdo con medios locales, el incendio aún no ha sido controlado.

El presidente de Comité de Dueños de Golf Point, Fernando Arredondo García, originario de Monterrey, dijo que el edificio estaba renovado.

"Hoy a las 6:40 de la mañana empezó una tormenta eléctrica muy fuerte, cayeron más de 20 rayos en la Isla del Padre, los testigos que estaban en el departamento escucharon muchos ruidos fuertes y sobretodo el último, hubo un tronido muy fuerte y de ahí empezó el incendio", explicó.

"Empezó en el tercer piso que es el que está más pegado a la playa y también había viento de más de 95 kilómetros por hora, entonces ese conjunto del rayo en el techo del edificio y el viento propagó el incendio muy rápido".

Sin precisar nombres, Arredondo dijo que 30 regiomontanos tienen departamentos en ese edificio y ya están revisando con las aseguradoras los daños que provocó el incidente, cuyas llamas podían verse desde la vecina Ciudad de Puerto Isabel.

Arredondo García estimó que las pérdidas ascienden entre los 7 y 10 millones de dólares.

Señaló que sólo hubo daños materiales y ninguna persona resultó lesionada. 

Golf Point cuenta con tres edificios de tres pisos cada uno, que en conjunto suman 95 departamentos. 

De acuerdo con un video transmitido en vivo por Facebook por el usuario Tommy J. Sáenz, el fuego comenzó alrededor de las 8:00 horas y rápidamente se extendió de la planta alta hacia abajo.

close
search