PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ratifican en Texas ampliación de votación temprana

La Suprema Corte del estado anuló el plan de Houston de ampliar el voto por correo

The New York Times

miércoles, 07 octubre 2020 | 21:16

Agencias

PUBLICIDAD

La Suprema Corte intervino este miércoles en dos temas electorales que han sido observados muy de cerca, impidiendo que oficiales electorales de Houston envíen solicitudes para votar por correo a más de 2 millones de votantes y ratificando la orden del gobernador Gregg Abbott de ampliar la fecha para la votación temprana debido a la pandemia.

Las reglas de la corte que tiene mayoría republicana recibieron una decisión dividida para los partidos políticos: los demócratas han apoyado los esfuerzos para enviar las solicitudes de las boletas y los republicanos han tratado de anular la ampliación de la votación temprana.

El gobernador republicano Abbott agregó seis días a la votación temprana de Texas, que empezará el 13 de octubre. El presidente del Partido Republicano en Texas y otros conservadores desafiaron la orden del gobernador, argumentando que no tiene el poder para imponerla.

La otra decisión de la Corte fue la de anular los planes del secretario del Condado Harris de enviar las solicitudes de las boletas a todos los 2.4 millones de votantes registrados en el Condado Harris que es mayormente demócrata y que alberga a Houston.

Funcionarios estatales dijeron que esa medida desafía la restricción de la ley estatal para emitir los votos por ausencia, que permite que sólo lo hagan las personas de 65 años o mayores, los que tienen discapacidades, los que planean estar fuera de su condado y los votantes elegibles que están confinados en la cárcel.

Sin embargo, el secretario Chris Hollins, comentó que quería que todos los votantes tuvieran una guía clara de sus opciones durante la pandemia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search