PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Ratifica Wisconsin triunfo de Biden

Autoridades comunicaron que hubo ligeros cambios en sus totales de votos tras el recuento

Associated Press

domingo, 29 noviembre 2020 | 11:58

Associated Press

PUBLICIDAD

Wisconsin— Wisconsin terminó este domingo su recuento de votos en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y confirmó la victoria de Joe Biden en la crucial entidad. 

El condado de Dane -donde se ubica la capital estatal Madison- informó que hubo unas fluctuaciones no sustanciales en sus totales de votos, y las autoridades del estado detallaron que el margen de triunfo de Biden sobre Trump fue de casi 20 mil 600 sufragios.

"Como hemos dicho, el recuento sólo sirvió para reafirmar la victoria de Joe Biden en Wisconsin'', expuso Danielle Melfi, quien dirigió la campaña del demócrata en la entidad.

Aunque el personal de campaña del Presidente estadounidense no respondió a las solicitudes de comentarios por parte de AP de cara a la confirmación en Wisconsin, sería de esperarse que el equipo de Trump presentará impugnaciones.

En el condado de Milwaukee, la ventaja de Biden aumentó en 132 votos después de que los funcionarios electorales de la demarcación concluyeran la contabilización de los más de 450 mil votos que se emitieron allí.

Trump había pagado para los recuentos de ambos condados -Dane y Milwaukee- y, dado que la fecha límite para certificar los resultados es este martes, el equipo legal del Mandatario deberá presentar sus recursos entre hoy y mañana ante la bipartidista Comisión Electoral de Wisconsin.

Por su parte, la Alianza de Votantes de Wisconsin, un grupo conservador, ya presentó una demanda contra los funcionarios electorales estatales.

No obstante, los abogados del Gobernador del estado, el demócrata Tony Evers, solicitaron a la Corte Suprema regional que desestime dicha demanda.

Sobre esto, Evers afirmó que la denuncia era una "mezcolanza de distorsiones legales" que presuntamente utilizaba tergiversaciones fácticas en un intento por quitarle el derecho al voto a los millones de residentes de su entidad.

En contraste, los representantes de Trump se han quejado de las papeletas de votos ausente, ya que, según ellos, los votantes de voto ausente se identificaron como "confinados indefinidamente'', lo que, aparentemente, les habría permitido sufragar en ausencia sin mostrar una identificación con foto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search