PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rastrear contactos de Covid-19 ya no es posible en Estados Unidos

El país promedió poco menos de 50 mil casos nuevos diariamente durante la última semana

El Diario de Juárez

martes, 07 julio 2020 | 12:25

Associated Press

PUBLICIDAD

A pesar de las esperanzas de alivio este verano, Estados Unidos está luchando contra la primera ola de la pandemia de Covid-19, tanto es así que ya no es posible rastrear contactos en el sur y suroeste del país, dijo un experto en salud, según informó CNN.

“Los casos están aumentando tan rápidamente que ni siquiera podemos seguir rastreando los contactos. No veo cómo es posible hacer eso”, dijo el doctor Peter Hotez, decano de medicina tropical del Baylor College of Medicine.

Su comentario llega cuando Estados Unidos se acerca a los 3 millones de casos reportados oficialmente. El país promedió poco menos de 50 mil casos nuevos diariamente durante la última semana, la tasa más alta registrada y el doble que hace un mes.

El aumento rápido de los casos se considera un aumento, no una segunda ola, porque los números de infección nunca disminuyeron donde los funcionarios esperaban que lo hicieran, dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, en una transmisión en vivo de Facebook y Twitter este lunes.

Más de 130 mil 300 personas en Estados Unidos han muerto por coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Aunque Florida estableció un récord para la mayoría de los casos nuevos en un solo día durante el fin de semana, el Comisionado del Departamento de Educación de Florida, Richard Corcoran, anunció el lunes en una orden de emergencia que sus escuelas abrirán sus puertas en agosto.

Pero el estado se encuentra entre al menos 24 estados que están pausando o retrasando sus planes de reapertura para el verano a la luz de los casos crecientes.

“Esperemos y veamos”, dijo el lunes el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, sobre pasar a la Fase 3 del plan de su estado, lo que significa que el estado mantendrá los bares cerrados y los restaurantes al 50% de su capacidad. “Sé lo frustrante que puede ser, pero en este momento, con esta pandemia que se desata en la mayoría de otros estados, este no es el momento de arriesgarse”.

“Estamos en caída libre”

Al menos 31 estados han mostrado una tendencia al alza en el promedio de casos diarios nuevos, un aumento de al menos 10% en los últimos siete días a partir del martes por la mañana, según a datos de la Universidad Johns Hopkins.

Esos estados son: Alabama, Alaska, Arizona, California, Delaware, Florida, Georgia, Hawai, Idaho, Indiana, Kansas, Luisiana, Michigan, Mississippi, Missouri, Montana, Nevada, Nuevo México, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Dakota del Norte , Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, el estado de Washington, Virginia Occidental y Wisconsin.

Solo cuatro estados han visto una disminución promedio de los casos diarios de más del 10% durante esos siete días: Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire y Rhode Island.

Uno de los principales impulsores de casos ahora podría ser “separadores silenciosos”, o personas que son asintomáticas o presintomáticas, según un nuevo estudio.

El informe, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, encontró que los anfitriones asintomáticos o presintomáticos podrían ser responsables de la mitad de los casos.

“Estamos en caída libre”, dijo la doctora Rochelle Walensky, jefa de enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts. “Ves las imágenes de lo que sucedió el pasado fin de semana. Y las personas son ingenuas ante la influencia de sus acciones, o simplemente se resignan a ignorarlo”.

Después de semanas de funcionarios de salud alentando al público a usar máscaras faciales, al menos 35 estados junto con Washington y Puerto Rico han implementado requisitos de cobertura facial para ayudar a mitigar la propagación del virus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search