Estados Unidos

'Quiero que la prensa entre y vea los centros de detención migratorios'

Donald Trump fue cuestionado por las malas condiciones de las instalaciones de la CBP en Clint, Texas, informó CNN

El Diario de Juárez

domingo, 07 julio 2019 | 17:37

Washington— El presidente, Donald Trump, dijo el domingo que quiere que los miembros de la prensa “entren y visiten” los centros de detención para migrantes.

Cuando le preguntaron si visitaría las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Clint, Texas, sobre las que recientemente informó el New York Times y El Paso Times, Trump dijo a los periodistas: “Lo que vamos a hacer es que comenzaremos a mostrar Algunos de estos centros de detención... a la prensa”.

“Quiero que la prensa entre y los vea”, dijo Trump, y agregó: “Vamos a enviar a la gente. Vamos a hacer que entre la prensa”.

Los comentarios del presidente se hicieron días después de que miembros demócratas del Congreso recorrieran dos instalaciones fronterizas en Texas, incluida una en Clint, y expresaron su indignación por la creciente crisis humanitaria en la frontera sur.

“Están llenos”, dijo el presidente, “y nosotros somos los que nos quejamos de que están llenos”.

"Están llenos porque la gente sigue llegando a la frontera, pero ahora gracias a México se está el número de personas está disminuyendo enormemente”, dijo. "Pero están llenos de gente, pero queremos que la prensa entre y vea”, dijo Trump, acusando al Times de propagar “noticias falsas”.

close
search