Estados Unidos

Quiere Trump 'interrogar' a denunciante sobre llamada con Ucrania

El mandatario busca descubrir la identidad del delator a pesar de las protecciones de confidencialidad

The New York Times

martes, 01 octubre 2019 | 11:24

The New York Times

Washington.- El presidente Trump se mantuvo enfocado el martes en el denunciante anónimo, preguntando por qué no tenía él “derecho a interrogar” a la persona, un día después de que dijera que la Casa Blanca estaba tratando de descubrir la identidad del delator, a pesar de las directivas institucionales y protecciones de confidencialidad.

Además de interrogar al “supuesto ‘denunciante’”, Trump dijo el martes que también le gustaría cuestionar a “la persona que le dio toda esa información falsa”. El domingo, Trump dijo: “Como todos los estadounidenses, merezco conocer a mi acusador”.

La estrategia de Trump, de centrar su atención en el denunciante es una de varias formas en que la Casa Blanca ha abordado el asunto de la tan mencionada denuncia —la cual sostiene que Trump estaba utilizando su cargo para beneficio personal— y la llamada telefónica en entre Trump y El presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania. Trump ha defendido en repetidas ocasiones su conversación con Zelensky, la cual, según él, fue “perfecta”.

La insistencia de Trump en querer conocer la identidad del denunciante es inapropiada, en el mejor de los casos.

“La ley y la política apoyan la protección de la identidad del denunciante de la divulgación y represalias”, según dijo Mark Zaid, un abogado que representa al denunciante. "No existen excepciones para ningún individuo”.

close
search