PUBLICIDAD

Estados Unidos

Quiere Moderna agregar 50% más de vacuna a cada vial

La compañía argumenta que puede acelerar las dosis para los pacientes al eliminar un cuello de botella de fabricación

The New York Times

martes, 02 febrero 2021 | 13:44

The New York Times

PUBLICIDAD

La farmacéutica Moderna está pidiendo a los reguladores de Estados Unidos que le permitan aumentar la cantidad de vacuna contra el coronavirus que se coloca en cada vial hasta en un 50 por ciento, argumentando que puede acelerar las vacunas para los pacientes al eliminar un simple cuello de botella de fabricación.

La Administración de Alimentos y Medicamentos podría decidir en unas pocas semanas cuánta más vacuna Moderna puede poner en sus viales. 

Moderna dice que puede aumentar la cantidad de dosis por vial de 10 a 15.

La compañía ya ha estado aumentando la producción de su vacuna, solo para encontrar un cuello de botella en el proceso de embotellado, taponado y etiquetado. Con la aprobación de la F.D.A., más dosis podrían comenzar a entrar en cada botella rápidamente, un impulso bienvenido a la campaña para frenar una pandemia que ha matado a más de 440 mil personas solo en los Estados Unidos. En un comunicado ayer por la noche, Ray Jordan, un portavoz de Moderna, dijo que la restricción en la dosis por vial estaba limitando la producción de Moderna.

La propuesta de Moderna es parte de un impulso más amplio de la administración de Biden para acelerar la distribución de vacunas, incluso eliminando obstáculos en la fase de "llenado y acabado" de la fabricación. Aunque la etapa básica recibe menos atención que el desarrollo de vacunas, durante años se ha identificado como una limitación para la producción de vacunas.

El martes, Jeffrey D. Zients, coordinador de respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca, dijo que el gobierno federal asignaría un mínimo de 10.5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a los estados durante las próximas tres semanas, un aumento del cinco por ciento como resultado de un esperado aumento de la fabricación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search