Estados Unidos

Quiere EU millones de dosis de vacuna en 2020

El presidente Donald Trump dará este viernes una conferencia de prensa para informar sobre los planes de producción y distribución

Reforma

viernes, 15 mayo 2020 | 12:16

Reforma

Washington DC, EU.- El Gobierno de Estados Unidos planea acumular cientos de millones de dosis de vacunas que están en desarrollo para combatir el nuevo coronavirus con el objetivo de tener una o más vacunas listas para desplegarse a fin de año, dijo el Departamento de Salud. 

"Tenemos más de 100 vacunas candidatas descubiertas", dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, a Fox Business Network.

"Lo que estamos haciendo ahora es reducirlos al grupo central en el que vamos a hacer enormes apuestas multimillonarias y escalar la producción doméstica de vacunas masivas para que al final del año podamos, espero, tener una o más vacunas seguras y efectivas, y cientos de millones de dosis".

La Administración Trump se planteó como objetivo tener 300 millones para el final de este 2020.

Moncef Slaoui, quien dirige una iniciativa del Gobierno para impulsar las eventuales vacunas, dijo este viernes que podrían tener como "un objetivo creíble" una vacuna en enero de 2021, pero reconoció que sería difícil.

El principal experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, por su parte ha referido en diversas ocasiones que la vacuna podría tardar como mínimo, y siendo optimistas, 18 meses.

El presidente Donald Trump dará este viernes una conferencia de prensa para informar sobre los planes de producción y distribución.

Ayer, Rick Bright, un inmunólogo del Gobierno, despedido por oponerse a la gestión de la Administración, advirtió al Congreso que Estados Unidos no tenía un plan en este aspecto.

Pronosticó además "el invierno más oscuro" para el país, por la falta de liderazgo ante la pandemia.

Mientras tanto, un ensayo realizado en EU por investigadores del Gobierno y de la Universidad de Oxford, tuvo éxito en un grupo de primates que fueron expuestos al virus.

Los seis que fueron vacunados tenían menos virus en sus pulmones y vías respiratorias.

close
search