PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿Quién era la mujer que murió en el Capitolio?

Se trataba de Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea de 35 años

Agencia Reforma

jueves, 07 enero 2021 | 12:05

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Washington— Durante el asalto al Capitolio ayer por parte de seguidores de Donald Trump se hizo viral un video de una mujer sangrando por disparos.

Se trataba de Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea de 35 años y partidaria del Presidente Trump, quien murió más tarde, según confirmó su ex esposo a The Washington Post.

Un oficial del Capitolio disparó a Babbit cuando participaba en el asalto al recinto del Congreso, informó el jefe de la Policía del Capitolio, Robert Contee. El agente fue suspendido mientras se realizan las investigaciones.

Babbit, originaria de San Diego, viajó a Washington D.C. para participar en el mitin del Presidente que luego marchó al Congreso. Era una apasionada seguidora de Trump, según contó su ex esposo Timothy McEntee.

Babbit había servido en la Fuerza Aérea en Afganistán y en Irak y participó en asignaciones con la Guardia Nacional en Qatar y Kuwait.

Según McEntee, Babbit era una mujer muy apasionada y obstinada con sus ideas políticas, pero también alguien "muy cariñosa, dulce y considerada".

En sus redes sociales, la veterana había publicado videos defendiendo las políticas de mano dura contra la migración del Presidente Donald Trump, como la construcción del muro en la frontera con México.

"Vivo a unos quince minutos de la frontera de Tijuana, entonces esto es algo que tomo muy personal porque puedo ver los efectos y puedo ver los impactos negativos de lo que está pasando aquí", dijo en un video de 2018.

"Nosotros, el pueblo, queremos resultados, progreso, verdad, alentamos la inmigración ordenada y reformas. CONSTRUYAN EL MURO. Arreglen el sistema. Defiendan a Estados Unidos", escribió en su cuenta de Twitter junto al video.

En otra publicación, de septiembre pasado, posó con una playera que hacía referencia a la teoría conspirativa de ultraderecha de QAnon, durante un mitin de Trump en San Diego.

El 5 de enero, un día antes del asalto al Capitolio dijo en un tuit, en respuesta a otro sobre cancelación de vuelos a la capital de EU, que nada los detendría.

"La tormenta está aquí y estará descendiendo sobre D.C. en menos de 24 horas", escribió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search