PUBLICIDAD

Estados Unidos

Quería Trump retirar seguridad del Capitolio durante ataque, según testigo

El expresidente sabía que la multitud estaba armada y podía volverse violenta, testificó exasesora de la Casa Blanca

The New York Times

martes, 28 junio 2022 | 12:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El expresidente Donald J. Trump sabía que la multitud que reunió en Washington el 6 de enero de 2021 estaba armada y podía volverse violenta, pero quería que se levantaran las precauciones de seguridad porque dijo que sus partidarios no estaban allí para atacarlo, testificó un exasesor de la Casa Blanca este martes.

Cassidy Hutchinson, asistente de Mark Meadows, el último jefe de gabinete de Trump, dijo al comité de la Cámara que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero que se advirtió a altos funcionarios del ala oeste, incluido el propio presidente, que el mitin que planeaba podría salirse de control. Incluso le dijeron al expresidente que había armas entre los miles que había llevado a Washington, pero quería que se quitaran los detectores de metales antes de que la turba comenzara a asaltar el Capitolio, dijo ella.

Hutchinson apareció en una audiencia que se había programado abruptamente solo un día antes, en la que el comité dijo que presentaría "evidencia obtenida recientemente" de un testigo misterioso.

“Comenzaremos a examinar la evidencia relacionada con el presidente Trump y los miembros del personal de la Casa Blanca que conocían la posibilidad de que la turba se volviera violenta el 6 de enero, incluso antes de que comenzara”, dijo la representante Liz Cheney, republicana de Wyoming y vicepresidenta del panel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search