PUBLICIDAD

Estados Unidos

Quedan 9 republicanos de los que estuvieron a favor de destituir a Trump

Anthony González anunció que no buscará reelegirse para un tercer término

The New York Times

viernes, 17 septiembre 2021 | 19:29

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Cuando el representante Anthony González de Ohio consideró su futuro político, vio una brutal competencia en las primarias en contra de un contrincante apoyado por Trump para tener la oportunidad de regresar a una camarilla política de los republicanos de la Cámara, dominada por Trump.

El angustioso anuncio de González de este jueves de que no buscará reelegirse para un tercer término deja sólo a nueve republicanos en la Cámara que aún están decididos a luchar para retener sus escaños en el Congreso después de haber votado para destituir al ex presidente Donald J. Trump después del ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero.

Cada uno enfrenta un terreno político traicionero: la promesa de Trump de venganza en contra de los republicanos que lo enfrentaron, los contrincantes de las primarias apoyados, o por lo menos inspirados y elevados por él, y aun hasta amenazas de violencia de votantes encolerizados por la percibida deslealtad de los legisladores al ex presidente.

“Ahora son 9 y los que siguen”, dijo Trump este viernes.

Los que desafiaron a Trump fueron Liz Cheney de Wyoming, Adam Kinzinger de Illinois, Peter Meijer de Michigan, John Katko de Nueva York, Fred Upton de Michigan, Jaime Herrea Beutler de Washington, Dan Newhouse de Washington, David G. Valadao de California, Tom Rice de Carolina del Sur, 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search