Estados Unidos

¿Qué pasa si Biden gana Michigan?

El exvicepresidente acumuló una serie de victorias inesperadas en lugares como Texas, Minnesota y Massachusetts

El Diario de Juárez

lunes, 09 marzo 2020 | 21:39

Estados Unidos— Hace ocho días, publicó CNN, el mundo político se estaba preparando para uno de dos escenarios:

1) Bernie Sanders consigue ganar estados clave del Súper Martes como California y Texas, y, al hacerlo, construye un liderazgo de delegado que comienza a parecer insuperable

2) Joe Biden muestra algo de fuerza el Súper Martes, manteniéndose a una distancia de gritos de Sanders en el conteo de delegados y organizando una batalla de delegados extendida entre los dos hombres.

En cambio, se desarrolló un tercer escenario: Biden acumuló una serie de victorias inesperadas en lugares como Texas, Minnesota y Massachusetts y lo mantuvo relativamente cerca en California, produciendo un liderazgo delegado para el exvicepresidente que se dirigía al Súper Martes II mañana.

Todo lo cual nos lleva a esto: ¿Sanders tiene que ganar Michigan el martes para continuar argumentando que es una alternativa viable a Biden?

La respuesta es: probablemente

He aquí por qué: Sanders venció a Hillary Clinton en las primarias de Michigan de 2016. El electorado, 70% + blancos y más de un tercio de blancos no educados en la universidad, debería favorecer la base demostrada de apoyo de Sanders.

Y es más que solo los números en bruto. La historia dominante en los medios de comunicación nacionales desde el Súper Martes es la de un Biden energizado, impulsado por el apoyo de muchos de sus antiguos rivales, incluidos, más recientemente, la Sens. Kamala Harris (California) y Cory Booker (Nueva Jersey).

Si Sanders pierde Michigan por un amplio margen, y varias encuestas posteriores al Súper Martes sugieren que eso es lo que sucederá, al mismo tiempo que pierde mal en lugares como Mississippi, que también vota el martes, el senador de Vermont podría encontrarse en una situación muy poco envidiable. posición: demasiado lejos detrás de Biden en la persecución de delegados para hacer un caso razonable a todos menos a sus partidarios más leales de que tiene la oportunidad de regresar.

close
search