Estados Unidos

¿Qué le dijo el equipo de Trump a Rusia a puerta cerrada?

El presidente de EU ha hecho todo lo posible para ocultar lo que habló con Vladimir Putin, informó The Washington Post

El Diario de Juárez

sábado, 18 mayo 2019 | 12:20

The Washington Post

Washington— Las interacciones del presidente Trump con Rusia son mayormente una caja negra. Como lo reportó The Washington Post, él ha hecho todo lo posible para ocultar lo que habló con el presidente ruso Vladimir Putin, hasta le decomisó las notas a la traductora y dio instrucciones para que no se dé a conocer nada a ningún otro funcionario de la administración.

Sin embargo, estamos a punto de ver de qué platicaron las dos partes, cuando pensaban que nadie los estaba escuchando.

El jueves, un juez federal ordenó que se diera a conocer la transcripción de la llamada telefónica que hizo Michael Flynn con el embajador de Rusia después de la elección, más o menos el 31 de mayo.

Ésta es la llamada por la que Flynn le mintió posteriormente al FBI y negó haberla hecho, un delito del que se declaró culpable.  La pregunta desde hace tiempo ha sido por qué sintió la necesidad de mentir sobre eso.

La mentira involucró la negativa de que él y el embajador Sergey Kislyak, habían hablado sobre las recién impuestas sanciones de la administración Obama.

Esas sanciones fueron una respuesta a la interferencia de Rusia en la elección del 2016, pero el equipo de transición de Trump estaba preocupado de que Rusia pudiera envenenar el pozo de las futuras relaciones y respondiera con un paquete propio de enormes sanciones.

De acuerdo al reporte Mueller y a otros hallazgos, Flynn por lo menos dio una pista de que Rusia debería esperar hasta que fuera inaugurado el presidente Trump.

La razón más obvia por la que Flynn mintió fue porque estaba preocupado de lo que podría decir la gente si se enteraba que la entrante administración estaba tratando de eludir las acciones de la presente administración contra Rusia por haber interferido para ayudar a ganar a Trump en el 2016.

close
search