Estados Unidos

¿Qué esperan los votantes de los aspirantes demócratas en el debate?

Algunos electores en Pensilvania quieren candidatos más inclinados más hacia el pragmatismo

The New York Times

martes, 30 julio 2019 | 10:28

Newtown.- Diane LeBas, una maestra suplente de 71 años que asistió al picnic de verano de los demócratas en Newtown el domingo, contó cómo fue gaseada en una manifestación en contra de la Guerra de Vietnam. Nadie podría cuestionar su progresismo.

“Pero en este momento, estoy dejando el progresismo en el asiento trasero a favor del pragmatismo”, dijo LeBas sobre la contienda presidencial del 2020. “Tenemos que deshacernos del tipo que está amenazando nuestros valores más fundamentales. Por el pragmatismo, elegiría a Joe Biden”.

Muchos de los activistas que asistieron al picnic en el condado de Bucks, una ciudad indecisa en un condado indeciso de un estado indeciso, estuvieron de acuerdo. Antes de la segunda ronda de debates demócratas en Detroit que comenzarán el martes por la noche, los incondicionales partidarios del Partido Demócrata estaban luchaban con el viejo tirón de si seguir su corazón o su cabeza para elegir un candidato.

Por el momento, la cabeza parecía estar ganando.

Lo mismo ocurrió en una segunda reunión más al sur el domingo, en el condado de Delaware. Después de un fin de semana de escrutinio de los candidatos en las contiendas municipales, varios voluntarios demócratas reconocieron que eran más liberales que muchos de los votantes demócratas, lo que ayuda a explicar el perdurable atractivo de Joseph R. Biden Jr.

“Es casi como tuviéramos dos partidos diferentes”, dijo Andrew Hayman, de 28 años, miembro del comité demócrata en la ciudad de Upper Darby. “Lo veo todos los días: personas que están entusiasmadas con Biden o que no tienen un candidato”.

Muchos de estos demócratas, ya sea que tengan un candidato preferido o sigan divididos, esperan que los debates de esta semana incluyan más temas económicos y puntos de vista moderados que los debates de junio, donde los temas y argumentos liberales acapararon el escenario. Varios demócratas dijeron que los votantes estaban mucho más preocupados por alimentar a sus familias o por asegurar el futuro de sus hijos que por cuestiones como la destitución del presidente Trump.

close
search